QUEMADURAS
Las quemaduras son lesiones que se dan por distintos factores, y estan se las puede determinar por su nivel de gravedad o grado de intencidad, Las quemaduras ademas son un riesgo presente en todo hogar; un niño puede quemarse por lavarse con agua demasiado caliente o por derramar una taza de café. En realidad, las quemaduras, en especial las escaldaduras provocadas por agua y líquidos calientes, son uno de los accidentes infantiles más comunes. Los bebés y los niños son más vulnerables que los adultos porque son curiosos, pequeños y su piel sensible necesita más protección.
CAUSAS
La primera medida para ayudar a evitar las quemaduras en los niños es conocer las causas más comunes:
escaldaduras, la principal causa (provocadas por vapor, un baño caliente, tazas de café que se vuelcan, líquidos de cocción, etcétera)
contacto con fuego u objetos calientes (estufas, hogares de leña, rizadores para el cabello, etcétera)
quemaduras provocadas por sustancias químicas (causadas por la ingestión de productos tales como limpiadores de cañerías o pilas de relojes; o por la salpicadura de sustancias químicas, como blanqueador, sobre la piel)
exposición excesiva al sol
quemaduras por exposición a la electricidad (causadas por morder cables o colocar los dedos u otros objetos en los tomacorrientes, etcétera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario